Esta propuesta se realizó a partir de la represión en Congreso por parte del gobierno de Milei, cuando se trató la llamada ley ómnibus.
En este encuentro logramos entre todos darnos herramientas prácticas para esta nueva etapa de la lucha, así mismo despejar dudas sobre qué utilizar para neutralizar los gases lacrimógenos y también el gas pimienta, también y a pedido del público hicimos prácticas de RCP para tener más y más herramientas en estos tiempos convulsionados.
El taller a sala llena con 100 compañeros demuestra el interés por estas temáticas, y en este sentido nos parece que la solidaridad entre trabajadores, incluido en las movilizaciones en las que hay represión, es de suma importancia para contrarrestar el clima de individualismo que quiere imponer el ultra capitalismo imperante, que en Argentina se expresa en la figura de Milei.
Nosotras como trabajadoras de salud venimos a reivindicar esa solidaridad y poner al servicio de la lucha nuestros saberes. Cómo también nos parece necesario empezar a tejer lazos con otros sectores como las y los estudiantes, los feminismos, para poder en primer lugar defender la salud pública y en ese camino derrotar el plan de Milei.
Esperamos que estos saberes puedan sumar en la organización para derrotar estos planes, y además nos ponemos a disposición de seguir colaborando con las y los compañeros.