
¡Apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de Jujuy!
Desde el SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación en Argentina, enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores jujeños que hoy enfrentan la reforma anticonstitucional impuesta por el gobernador Gerardo Morales. Dicha reforma busca prohibir el legítimo derecho a la protesta social, afectar los territorios de comunidades originarias y regalar a las multinacionales la explotación de recursos naturales como el litio.
La reforma de la constitución de la provincia de Jujuy es anticonstitucional porque ataca el legítimo derecho a manifestarnos de todas las y los trabajadores contemplado en la Constitución Nacional. Es un precedente gravísimo para todos los trabajadores del país. En nuestro caso, el derecho a manifestarnos en las calles es fundamental para lograr el reconocimiento gremial de nuestro sindicato por parte del Ministerio de Trabajo y arrancar a las empresas como Rappi y Pedidos Ya todos los derechos laborales para las y los repartidores contemplados en la Ley de contrato de trabajo: ART, cobertura de salud, salario básico con regulación de las jornadas laborales, etc.
A su vez, exigimos que la CGT y la CTA convoquen a un pargo general activo para frenar el accionar ultra represivo del gobierno de Gerardo Morales que tiene más de cuarenta detenidos y arremete con gases lacrimógenos y balas de gomas en lugar de dar una respuesta democrática al reclamo del pueblo de Jujuy.
¡Abajo la reforma anticonstitucional de Gerardo Morales!
¡Solidaridad con las y los trabajadores de Jujuy!
¡Basta de represión!
¡Defendamos el legítimo derecho a la protesta social!
¡Que la CGT y la CTA convoquen ya mismo a un paro general activo!






