El día de ayer en una asamblea con más de 300 trabajadores Nodocentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA votaron el apoyo activo a todas las luchas. Es mismo día, dos compañeros delegados, en representación de la asamblea y de la comisión interna, se hicieron presentes en el lugar, en el acampe de las y los trabajadores frente a la agencia, una verdadera muestra de solidaridad de clase.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, las y los residentes del PRIM Lanús también votaron la solidaridad con la lucha de las y los compañeros de Telam. Porque se entiende que el ataque de Milei es contra todos los trabajadores, contra los medios públicos, contra la salud pública, contra la educación.
Ver esta publicación en Instagram
Las muestras de solidaridad entre las y los trabajadores son necesarias para empezar a plantear una nuevo paro general político, para pararle la mano al plan de Milei. Para derrotar su guerra contra los trabajadores y los despidos en el Estado: en el INCAA, Cultura, INADI, y un largo etc. A esto se suma el cierre de Telam, y la “promesa” de Milei de cerrar TV publica y Radio Nacional, como parte de un operativo para que el derecho a la información sea de unos pocos.
La lucha recién comienza, desde el Nuevo Mas y la 18 de Diciembre nos comprometemos a apoyar a las y los trabajadores de la agencia como siempre lo hicimos e impulsar una campaña por la solidaridad en todos los lugares de trabajo. Hasta la victoria efectiva de esta y de todas las luchas en curso. Y que esto sirva para ir preparando el terreno para exigir e imponer a la CGT y las CTAs una huelga general que derrote los planes de Milei.




