En la tarde del martes 6 de enero, familiares y amistades de Facundo Bracamonte (asesinado en 2024) y Katherine Alva (herida de gravedad en la noche del lunes 5) concentraron en los Tribunales de Paraná para exigir que se juzgue al autor material de los ataques a ambas personas, Tobías Pereira, de 17 años.
Ante la falta de respuesta y la postergación en el recibimiento prometido a las familias por la fiscal Sonia Vives, de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres, decidieron movilizarse hacia la División Minoridad de la Policía, en calle Tucumán, donde estaban los dos jóvenes que, según testigos cercanos, fueron autores de los disparos que hirieron de gravedad a Katherine.
Ver esta publicación en Instagram
La misma policía que responde al ministro Roncaglia y al gobernador Rogelio Frigerio, que, como denuncian vecinos y vecinas del barrio, cobra coimas a las bandas narco responsables de estos hechos aberrantes y permite su proliferación, reprimió brutalmente con balas de goma y gases lacrimógenos a quienes se manifestaban, dejando un saldo de más de cinco heridos.
Desde el Nuevo MAS y la Juventud Anticapitalista del Ya Basta! repudiamos el accionar violento y represivo de la policía de Entre Ríos,y exigimos JUSTICIA por Katherine y Facundo. A su vez, exigimos que se investigue y se condene a los autores intelectuales del hecho, a quienes desde más arriba en su estructura narco dieron la orden del ataque, como así también al personal policial cómplice de estas bandas y al personal político que encubre a los altos mandos de la policía. En los barrios no es ningún secreto, las y los vecinos lo dicen concretamente: los narcos pagan a la policía y a jueces a cambio de inmunidad.
Las redes narco en los barrios proliferan como resultado de la falta de oportunidades para la juventud, el desempleo masivo que se ve en la provincia, y la connivencia del poder político, policial y judicial con los narcotraficantes.
Para poner fin a esta tragedia social exigimos el inmediato desmantelamiento de las redes del narco, la implementación de planes concretos de trabajo genuino para la juventud, así como becas para poder estudiar y construir un futuro distinto.




