Con un operativo descomunal, reprimieron y desalojaron a las familias de Guernica

El impresionante despliegue policial avanzó sobre los terrenos recuperados por los vecinos que se encuentran luchando por su derecho a la vivienda. Una situación que causa indignación e impotencia.

0
49

Esta mañana, en horas de la salida del sol, la policía avanzó sobre el predio reprimiendo a los vecinos, derrumbando e incendiando las casillas. En este momento, los vecinos se encuentran replegándose frente al avance policial, mientras suenan los disparos de los gases y se derrumban las casillas.

El gobierno comenzó un contundente avance repersivo sobre el predio de Guernica. Luego de haberse interrumpido las negociaciones sin dar respuestas favorables a las familias que ocupan Guernica, en el día de ayer Sergio Berni desplegó un operativo de miles de efectivos, aumentando la presión sobre los vecinos.

 

Hay vecinos heridos por los disparos de la poicía que avanza sobre el enorme predio destruyendo las viviendas. Las familias han retrocedido frente a la brutal agresión de un operativo policial descomunal contra familias sin techo que se encontraban reclamando por el derecho básico como es tener un techo.

 

Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, se hizo presente en el predio para acompañar a los vecinos, que llevan más de 100 días sin ser escuchados por el gobierno nacional, y que finalmente reciben la represión como única respuesta a sus necesidades y derechos. Ayer, el gobierno cortó el diálogo cuando los vecinos pidieron que la negociación no sea mientras corre la órden de desalojo.

 

En el día de ayer, Larroque y Kicillof interrumpieron la comunicación con los vecinos luego de que los mismos pidan seguir negociando pero sin la extorsión de la orden de desalojo.

Las imágenes de los efectivos derribando las casillas, incendiando y disparando contra familias sin techo es una postal sumamente violenta. Una muestra de que el gobierno decidió responder con represión ante los reclamos de las familias sin techo, que solo reclamaban un pedazo de tierra para vivir.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí