
La traducción a la vida cotidiana de esa premisa enarbolada por la conducción de la CGT es categórica: Primero cumplir el acuerdo con el FMI.
Y, como son generosos, incluyen entre los beneficiarios de ese acuerdo al empresariado del campo y la ciudad que la “levantan con pala”. ¡Y a sus bolsillos, desde ya!
No queremos ofender con estas palabras a los/as trabajadores/as que creen, honestamente, que estos señores defienden realmente la Patria de los ataques extranjeros, tanto económicos como bélicos. Queremos sí decirles que ellos no defienden a la Patria porque no defienden los intereses de los que la construyen cotidianamente: los/as laburantes de a pie a lo largo y ancho de todo el país. Utilizan la pantalla de la “Patria” para tapar su pusilanimidad y su servicio a los capitalistas y sus gobiernos.

Reciben al nuevo superministro como si fuera “uno de los nuestros”. ¡Mentirosos! Es uno más de los funcionarios al servicio, en este caso específico, de los más antiobreros y represivos planes contra los trabajadores, las mujeres y la juventud.
¿O alguna vez lo vieron o escucharon a Massa apoyando alguno de nuestros reclamos? Ni siquiera para las cámaras de TV…
Es un representante consecuente y coherente del gran capital, que “defiende la Patria” postrándose a los intereses de los poderosos. Su historia lo confirma. Su presente lo reafirma y su futuro lo mostrará en todo su “esplendor”.
Repudiamos la indignante declaración cegetista que pone un grano de arena más para que los/as laburantes agachemos la cabeza y aceptemos lo que venga. Porque, según ellos, Primero la Patria (postrarse ante el acuerdo con el FMI)… después (no se sabe cuándo) nuestras necesidades, intereses y derechos.
Para pelear por ellos: Primero la organización de un Plenario de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as para votar un Plan de lucha por nuestras demandas.






