
Basta de provocaciones, horas al 200% ya
Desde la Lista Marrón repudiamos la agresión física ejercida por Juan Melián, unos de los jefes de Pirelli, hacia el delegado Darío López, ocurrida hoy y hacemos responsable a la empresa por cualquier agresión a los compañeros.
Nos solidarizamos con Darío y con todos los compañeros de Pirelli que deben soportar este atropello por parte de la empresa. Y orgullosamente decimos y los felicitamos porque tomaron la actitud que correspondía: parar la producción.
Esta agresión no es un hecho aislado, las empresas se están poniendo cada vez más nerviosas ante la fuerza de los trabajadores. En Pirelli montaron una provocación y les salió mal. Mandaron a Melián, llevaron a un escribano, abogados y hasta un fiscal para intimidar a los a los compañeros, haciéndolo declarar sin la representación sindical, ni jurídica; sin informarle por qué causa tenía que declarar, entre otras irregularidades.
Compañeros como dicen ustedes en su cánticos: » borom bom bom si no hay respeto no hay producción». También agregamos que “si no hay horas al 200% tampoco hay producción”.
Desde la Lista Marrón del SUTNA, le enviamos un fuerte abrazo y continuemos está pelea para lograr las horas al 200 % los fines de semana y demás demandas.
Lista marrón del neumático, 13/07/22