En un programa de streaming de troll ridículos y provocadores, Patricia Bullrich buscó responsables de los femicidios. ¿En los femicidas? Obviamente no: para Bullrich la culpa de los femicidios es del feminismo.
Estar «empoderada» es, según Bullrich, una provocación que genera violencia. Las movilizaciones contra los femicidios son violencia, y provocan femicidios. Esa es la línea de «razonamiento» del monstruo horrible que está al frente de la política de «Seguridad» del gobierno de Milei.
La referente nacional del Nuevo MAS y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires le respondió con dureza: «Sos parte de un gobierno que niega los femicidios y la opresión hacia las mujeres, y vos salís a culpar a las feministas de la violencia que sufrimos! Es repugnante! Nosotras no nos pasamos ningún pueblo, en octubre hubo un femicidio cada 13hs.»
.@PatoBullrich sos la primera machista. Sos parte de un gobierno que niega los femicidios y la opresión hacia las mujeres, y vos salís a culpar a las feministas de la violencia que sufrimos! Es repugnante! Nosotras no nos pasamos ningún pueblo, en octubre hubo un femicidio cada… pic.twitter.com/NvbWKEtAwM
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 17, 2025
Insistió además, con su crítica de que este gobierno tiene al frente a ideólogos de los femicidios: «Con qué cara después te indignas cuando digo que son los responsables ideológicos de la ola de femicidios en el país!? Tu proyecto es que volvamos al medioevo pero las mujeres y diversidades no se los vamos a permitir. Si provocan a la marea se vuelve tsunami!»
Los hechos son los hechos: Patricia Bullrich dijo explícitamente que la violencia hacia las mujeres y los femicidios son responsabilidad de que las mujeres provocan a los violentos y los femicidas. En su retórica, es un acto casi de justicia. Milei, Bullrich y su tropa de trolls y provocadores son ideólogos explícitos de los femicidios. Y después se indignan cuando alguien lo señala.




