Una ola de calor intenso impactó la costa este de los Estados Unidos. Desde el fin de semana, los residentes de las principales urbes de la región experimentaron elevadas temperaturas. Filadelfia, Washington, Baltimore y Nueva York, fueron algunas de las ciudades más afectadas.
En Nueva York, por ejemplo, este lunes (24) se registraron temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius. En esta ciudad cada año mueren un promedio de 500 personas por causas relacionadas al calor.
Se prevé que el calor continuará afectando el país en los próximos días, pues la ola se desplazará partir de hoy (24) desde el Medio Oeste hasta el Atlántico medio.
Los especialistas señalan que, por su duración e intensidad, esta ola de calor es extremadamente peligrosa, particularmente para las personas que no cuentan con una buena refrigeración o hidratación.
Debido al calentamiento global, fenómenos de este tipo son cada vez más recurrentes e intensos, evidenciando el desastre provocado por el capitalismo tras siglos de expoliación de la naturaleza.