
Hoy (martes 28/04) recibimos el comunicado del Cuerpo de Delegados de la fábrica de colchones Bedtime (en Tigre) llamando a la solidaridad de las organizaciones y los trabajadores de la zona, ante la inminencia del desalojo.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes y acercamos nuestra solidaridad. De momento el desalojo quedó aplazado ya que el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión al sindicato (plástico), los delegados y la patronal que se realiza por estas horas.
Los compañeros nos pusieron al corriente de lo que viene ocurriendo en la fábrica. La patronal obtuvo permiso del gobierno para producir durante la cuarentena colchones como material sanitario para los Hospitales. Pero junto con esto comenzó la producción masiva de colchones de consumo común, e incluso de colchones Premium que tienen costos en el mercado por encima de los 100 mil pesos.
Aún produciendo a full, y aprovechando el acuerdo de reducción salarial a los suspendidos impulsada por el gobierno, la patronal intentó obligar a los trabajadores a elegir entre aceptar el despido de la mitad del personal (100 sobre 200) y con media indemnización, o que conservaran todos los puestos laborales con reducción salarial de 50% y hasta 55%. Una provocación que obligó a los trabajadores y el cuerpo de delegados que es independiente de la patronal y del sindicato a tomar la medida de permanencia pacifica sin producción dentro de la planta.
Llamamos a mantener el estado de alerta ante una nueva provocación de desalojo y desde ya los compañeros pueden contar con nuestra solidaridad activa. ¡Fuerza compañeros y que la empresa no aproveche el covid-19 como excusa para ajustarnos!
No al desalojo. No a la rebaja salarial. No a los despidos






