
En el día hoy la caravana solidaria compuesta por la izquierda y sectores combativos como el sindicato ceramista y seccionales opositoras de ATEN, se puso en marcha desde el emblemático Zanon a las 9am, con el objetivo de llegar hasta el piquete minero ubicada sobre la ruta 22 a la altura de Arroyito, con el fin de llevar la solidaridad concreta en la lucha de sectores de trabajadores y la juventud.
Lugo de un recorrido importante, la caravana llego hasta el control policial ubicado en Senillosa a unos 15km antes de Arroyito. Ante el avance policial de labrar actas que dieran pie a apertura de causas judiciales y la clara intención de no dejar pasar a la caravana al encuentro con los mineros.

Ente esta situación se tomó la decisión de cortar la ruta y permitir que llegue una delegación minera, y en el medio de esta acción de lucha y con los delegados mineros llegando al encuentro de la caravana, se realizó un acto.
La caravana tuvo gran repercusión en la región, colaborando a romper el cerco y aislamiento que el gobierno montó sobre la lucha de los mineros.
Que tomen nota Omar Gutiérrez y la patronal que hay un norte neuquino que se levanta movilizado y un pueblo trabajador que se está plantando para que la lucha minera triunfe






