
Esta situación deriva en que, en el momento actual, los mineros de Andacollo mantienen tres medidas de lucha en simultáneo.
Un corte en el ingreso a la mina en Andacollo, donde un grupo de mineros mantienen la ocupación pacífica de la mina desde el comienzo del conflicto.
Un corte de ruta en Arroyito, donde se encuentran en presencia de la gendarmería que les impide llegar a la capital neuquina.

Y una delegación que se movilizó en caravana a la fiscalía de Neuquén, donde comenzaron un corte a la altura de la calle Leloir, a la espera de una repuesta razonable a sus reclamos.
En el día de ayer, el Nuevo MAS, junto a otras organizaciones políticas y sociales, viajaron en caravana a brindar la solidaridad obrera a la lucha que llevan adelante los mineros, llegando hasta 15 km del corte, donde la gendarmería impidió seguir el avance, y se realizó un acto que tuvo una gran repercusión mediática.

Es necesaria la más amplia solidaridad de todas las organizaciones políticas y sociales, para que los mineros triunfen. El gobierno tiene que dar una respuesta inmediata al problema salarial y de los puestos de trabajo.






