
Según trascendió en medios provinciales, la policía neuquina incluyó al asesino de Carlos Fuentealba, el policía Poblete, de 48 años, en la lista de quienes podrían pedir prisión domiciliaria en el marco de las medidas sanitarias para descongestionar detenidos por el peligro de contagio de Covid-19.
La lista que lo incluye lleva por título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia”, lo cual no concuerda con las características del asesino de Fuentealba, de 48 años.
En nota @rionegrocomar publican sobre intento de pedido de domiciliaria al policía que asesino a nuestro compañero Carlos Fuentealba. Exigimos no se lugar a este pedido, no se trata de un delito menor que podría considerarse frente a la pandemia.#JusticiaPorCarlosFuentalba pic.twitter.com/zzRziPSPkr
— Lucas Ruiz (@rlucas_14) May 6, 2020
Sin embargo, según informó el diario Río Negro, la Dirección de Unidades de Detención lo incluyó arbitrariamente e dicho informe.
Poblete se encuentra actualmente detenido en la Unidad 31 de Zapala.
El 4 de abril del 2007, fue quien disparó cobardemente un gas lacrimógeno a la cabeza del docente y militante del Nuevo MAS Carlos Fuentealba, causándole la muerte, bajo órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch.
Desde el Nuevo MAS, los compañeros de militancia de Fuentealba, se manifestaron en contra de este atropello al conjunto de los docentes, trabajadores y luchadores neuquinos, exigiendo que Poblete siga donde debe estar, tras las rejas. El gremio ATEN también se manifestó en repudio a estos hechos.
A estas horas, se evalúan acciones políticas y judiciales para exigir que esta vejación a la memoria de Carlos Fuentealba no sea llevada a cabo. Poblete debe permanecer tras las rejas. Sóbisch debería pagar también con prisión por el crimen de Fuentealba.