
En la Plaza de Mayo se da en estos momentos la principal jornada de lucha masiva contra el ajuste de Massa, y la más grande en mucho tiempo. Luego de la movilización de hoy, las organizaciones de la Unidad Piquetera decidieron acampar hasta que el gobierno del Frente de Todos los reciba.


Ver esta publicación en Instagram
La permanencia se extenderá hasta el día jueves 11 en rechazo a la auditoría de planes sociales que impulsa Massa y el Frente de Todos como parte del plan de ajuste recesivo.
Se acaba de definir el acampe de los movimientos sociales en Plaza de Mayo. Acompañaremos la medida y exigimos junto a ellos el fin de la persecución por parte del gobierno y un gran plan de obras públicas que genere trabajo genuino masivo. pic.twitter.com/z0eZY1SpDS
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 10, 2022
Ahora en Plaza de Mayo junto a @ChinoHeberling y @luisdibartolold acompañando la permanencia de los movimientos sociales exigiendo respuestas al pliego que han presentado hace semanas y contra el ajuste recesivo de Massa. pic.twitter.com/1yLp6ztZpp
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 10, 2022

Hablando con @Radio10 desde Plaza de Mayo en apoyo al acampe de los movimientos sociales contra el ajuste recesivo de Massa y por un gran plan de obras públicas que genere empleo genuino. pic.twitter.com/lm8vpF7AJS
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 10, 2022
Manuela Castañeira -dirigente nacional del Nuevo MAS- declaró desde la movilización: «Massa impulsa un ajuste recesivo que significa austeridad para los trabajadores y sectores populares, y más beneficios para el agro y los empresarios. Mientras que evalúan un dólar a mayor precio para los especuladores del campo, se audita a los movimientos sociales y desocupados y se pretende imponer un bono a costa de la reapertura de paritarias de los trabajadores.»

Castañeira agregó «Que se audite a las empresas de transportes que acaban de ser beneficiadas por el FdT con el aumento de 40% del boleto en AMBA y que cobran pasajes hasta de $80 en las provincias, por ejemplo, en vez de auditar a la gente sin trabajo. Que se abran los libros contables de las grandes empresas de la ciudad y el campo que amasan fortunas con las necesidades de la gente a ver si es verdad que tienen crisis. Ahí están los dólares que necesita el país, en los bolsillos de los grandes empresarios que apaña Massa.»
«Vamos a participar de la permanencia en Plaza de Mayo para exigir la reapertura inmediata de paritarias, que se termine la persecución a los movimientos sociales y que se eleve el salario mínimo a $160.000 indexado por inflación. Al revés que la política de ajuste recesivo del gobierno, lo que hay que hacer es impulsar un gran plan de obras públicas para terminar con la desocupación y mejorar las condiciones de vida de la población con escuelas, hospitales, cloacas y revertir el atraso en infraestructura del país».






