
Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Nos sumamos a la marcha de los movimientos sociales para llevarles nuestra solidaridad frente a la persecución y a los ataques que vienen sufriendo por parte de los gobiernos nacional y provinciales que pretenden quitarle fuerza a un importante sector social que pelea por mejores condiciones de vida».
«En la movilización también vamos a estar reclamando al gobierno un salario mínimo de $150.000 indexado a la inflación y un plan de obras públicas para generar empleo genuino masivo. Y exigimos a la CGT y a la CTA un paro general activo; no puede ser que mientras los salarios se pulverizan las centrales se queden de brazos cruzados»
Castañeira finalizó: «Es indignante que en un contexto de creciente pobreza el anuncio de Batakis sea de más ajuste para pagarle al FMI. Es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer, para superar la crisis necesitamos un aumento de retenciones al 50% para los grandes sectores del agro y la anulación del acuerdo con el Fondo».