La estafa de la cripto $LIBRA ya tiene consecuencias internacionales y el gobierno no logra despegarse, pese a los intentos desesperados. «¡La estafa de Javier Milei ha dado la vuelta al mundo! Este día arrancó con más de 100 denuncias judiciales en su contra» dijo Castañeira. «Su palabra no vale nada, pero no solo por su fraude en el mundo cripto, sino porque ha estafado al pueblo trabajador argentino: miente con la inflación, con los índices de pobreza, con el salario y con la desocupación. ¡Este gobierno saqueador y hambreador es la gran estafa!»
¡La estafa de Javier Milei ha dado la vuelta al mundo! Este día arrancó con más de 100 denuncias judiciales en su contra. Su palabra no vale nada, pero no solo por su fraude en el mundo cripto, sino porque ha estafado al pueblo trabajador argentino: miente con la inflación, con…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 17, 2025
Fue en ese marco que pidió que Milei vaya preso. «¡Milei tiene que ir preso por ladrón! Hay que tomar las calles para derrotar sus ataques. La salida no pasa por la extrema derecha. La salida es la izquierda anticapitalista.»
El token $LIBRA lanzado por Milei pasó de un valor de 0,3 centavos a 5 dólares y en cuestión de horas regresó a su precio original. En el medio del proceso, conocido como «rug pull», cuando existe un retiro masivo de fondos, los insiders (personas con información privilegiada sobre la operación) ganaron hasta más de 80 millones de dólares mientras que se estima que hubieron más de 40.000 estafados.
Como si fuera poco, tanto el Gobierno como los implicados en la producción de la cripto admitieron reuniones y conocimiento previo sobre el «Viva la Libertad Project», la página «cobertura» de la estafa.
De acuerdo a lo difundido por el propio gobierno, el 19 de octubre Milei y Manuel Adorni se reunieron con Julian Peh, líder de KIP Protocol, una de las empresas que fueron parte del proyecto, y con Mauricio Novelli, el nexo de la compañía con el país.
Además, admitieron una reunión entre el jefe de Estado y Hayden Mark Davis, fundador de Kelsier y $LIBRA, hundió a Milei diciendo que es su asesor en cripto. También confesó haber ganado millones de dólares con $LIBRA.




