
Claves de la entrevista:
«Es clave resolver los problemas sociales estructurales. La población de Villa Itatí y Villa Azul no quiere morir, se quiere cuidar. Si se rompe la cuarentena es por necesidad. Ante esto, es necesario poner todos los recursos al servicio de la población y no al servicio de unos pocos. En ese sentido, el impuesto a la riqueza, que ni siquiera se empezó a discutir, no debería ser una donación única sino un impuesto sistemático.»
«El virus golpea sobre desigualdades preexistentes que agudizan la situación. Si no discutimos ahora que la población argentina no tiene agua corriente ni cloacas, ¿cuando vamos a discutirlo? Por ejemplo, en la Villa 31 crecieron los casos en la semana en la que no hubo agua.»
«Las condiciones de contagio se agudizan en condiciones de mayor desigualdad social. Para reducir los contagios es necesario resolver los problemas sociales: garantizar agua corriente y condiciones habitacionales dignas. Esta es la solución, no llenar de policías los barrios o armar guetos»
«Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de combatir la desigualdad resolviendo los problemas estructurales para enfrentar la pandemia.»






