¡La ley de IVE no se toca!

La semana pasada, a dos días del inmenso paro y movilización, aparecieron nuevamente provocaciones del gobierno de Milei contra el feminismo y el derecho al aborto. Esta vez en boca de Rodolfo Barra, quien dirige el cuerpo de abogados del Estado.

0
123
Milei Barra derecho al aborto

El gobierno viene desde antes de asumir con una provocación tras otra al feminismo. La última, la de Rodolfo Barra. En una nota en Infobae, además de mentir y mentir, el ex nazi nos llama «asesinas». Pide derogar la ley más democrática de este país, la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Esta ley fue conquistada por la marea verde. Desde el 2018, pasamos meses yendo todos los martes a copar las puertas del anexo de diputados. Se tomaron escuelas, universidades, se ganó a la sociedad a nuestro favor y hubo un millón de personas en las vigilias del Congreso.

Se consultaron 770 especialistas que se expresaron en el congreso haciendo que el debate dure meses y, sin embargo, en 2018 los “representantes del pueblo” la votaron en contra. La marea verde nunca abandonó la calle y siguió reclamando. En 2020, otra tanda de especialistas, de nuevo espera del Congreso, dormimos noches seguidas esperando el dictamen, la aprobación en diputados y finalmente en Senado. No existe ley tan debatida en este país, que fue hecha desde abajo, una ley para el beneficio de las mayorías sociales nos exigió todo esto en el parlamento.

Sin embargo, para cambiar cientos de leyes que rigen el trabajo, la salud mental, los alquileres, las prepagas, las escuelas privadas, la pesca etc, etc, etc para este gobierno basta un DNU de espaldas a la sociedad. Y ahora una ley ómnibus. Y sino acordás con eso y querés salir a movilizarte, como lo defiende la constitución nacional, hay protocolo anti protesta de Bullrich.

Hoy, el Congreso se prepara para hacer pasar la ley ómnibus, a cada hora en la rosca parlamentaria se decide quitar un artículo o cambiarlo por otro. Son todas negociaciones a espaldas de la sociedad mientras lo crucial sigue en pie: las facultades delegadas, que le permitirían a Milei hacer su “reforma global” inconstitucional, todo en un debate exprés.

Desde el feminismo nos reunimos en asamblea antes del 24E y decidimos apoyar el paro. Milei nos declaró la guerra a nuestro feminismo, así como a la clase obrera, a los jubilados, a la diversidad, a la ecología y un largo etcétera. Desde Las Rojas fuimos junto al Nuevo MAS, el Sitrarepa, el ¡Ya Basta! la juventud anticapitalista, en la columna independiente a exigir un plan de lucha a la CGT para derrotar el plan de Milei.

Para Las Rojas hoy es de suma importancia mantener al feminismo organizado. Y para ello propusimos en la asamblea que se hizo el 18E comenzar la primera semana de febrero con las asambleas preparatorias de cara al 8M. Un día de nuestra agenda que debe ser masivo, unitario para poder golpear en conjunto con otros sectores que vienen organizándose para tirar abajo el DNU, la ley ómnibus, el protocolo anti protesta y todo el plan de Milei. Para defender nuestros derechos conquistados como la ley de interrupción voluntaria del embarazo también tenemos que pelar contra todo el plan de Milei.

A prepararnos para volver a copar las calles.

¡Abajó en DNU!

¡Abajo la ley ómnibus!

¡Abajo el protocolo anti protesta!

¡La ley IVE no se toca!

¡Por un gran 8M de lucha en las calles para tirar abajo el plan de Milei!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí