28S: a las calles por el Aborto Legal, contra el ajuste y el avance de la derecha

Después de tres enormes asambleas unitarias con debates, discusiones y una implacable decisión a enfrentar a los antiderechos, ¡el 28S vamos a copar las calles en una movilización de Plaza de Mayo a Congreso, y en todas las plazas del país! Esta convocatoria es una de las pruebas más claras que, en el país del Ni Una Menos, el de la Marea Verde, el de los Paros Feministas; los antiderechos y reaccionarios ¡no pasarán!

0
374
a las calles por el Aborto Lega

El resultado electoral de las PASO significó un corrimiento a la derecha de todo el escenario. Milei vociferó que de ser presidente quiere quitarnos nuestro derecho al aborto; Victoria Villaruel realizó un acto de reivindicación del genocidio del ’76, negando el terrorismo de Estado ¡dentro de la Legislatura Porteña!; arremetieron contra el derecho a la protesta social amenazando con la ilegalización de los sindicatos. Todas demostraciones de que estamos frente a una derecha recontra reaccionaria, que viene por todos los derechos de las y los trabajadores, de las mujeres y diversidad, de les de abajo.

A días nomás del triunfo electoral, Milei comenzó su campaña contra el derecho al Aborto Legal, primero diciendo que, de ser presidente, plebiscitaría la Ley IVE, y ya después planteando directamente la posibilidad de derogarla por decreto.

Cuestionan el derecho al aborto porque saben que es una enorme conquista de nuestra lucha, porque aborrecen todo lo que tenga que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y vida. Cuestionan una ley que sacó de la clandestinidad una práctica que se cobraba la vida de más de mil mujeres y personas gestantes al año. Una ley que es de la más debatidas democráticamente, con decenas de audiencias públicas y cientos de oradores, discusiones en las escuelas, los lugares de trabajo y en las casas. ¡Una ley que peleamos por años, construida desde abajo, y que no vamos a regalar!

La reacción fue bien rápida, y rápidamente las asambleas feministas en el AMBA comenzaron a crecer. Volvimos a encontrarnos compañeras de distintos espacios políticos, con compañeres activistas y, sobre todo, empezó a girar la pregunta ¿qué hacemos? Porque es un momento donde la incertidumbre aparece con fuerza, pero también aparece la decisión implacable de defender lo que nos corresponde, lo que nos ganamos.

Las Rojas venimos sosteniendo que no es el momento de ninguna discusión electoral, porque no van a ser las urnas las que resuelvan para nuestro lado, el lado de les abajo, las tensiones que se plantean desde la derecha y el régimen. Porque “es hora de preparar las zapatillas” y estar listes para la acción, para las calles. Para mostrar que no es el miedo lo que nos guía y que la única manera de ganarle a la frustración o la desmoralización es colectivamente, en las calles y siempre luchando.

En México las compañeras ganaron recientemente la despenalización del aborto en el ámbito federal, lo que significa que todas las instituciones federales tienen que garantizar este derecho y que ninguna mujer o persona gestante, profesional, ¡nadie! puede ser penalizado por esta práctica. En España un enorme proceso contra el abuso sexual se está moviendo alrededor del caso de la futbolista de la selección Jenni y la denuncia de años de acoso en el fútbol femenino. ¡El movimiento feminista en todo el mundo sigue dando batalla y frente al avance de las derechas, hay una respuesta que sigue siendo colectiva y masiva!

Y en Argentina ¿cómo no vamos a responder copando todas las calles? ¡Si somos les que en 2015 salimos de a cientos de miles al grito del primer Ni Una Menos, les que le hicimos el primer paro a Macri y cantamos ‘la CGT toma el té, nosotras tomamos las calles’, somos la Marea Verde que ganó el Aborto Legal en las calles y en el recinto!

Y somos les que ahora le vamos a plantar cara a estos fachos para que les quede claro que no pueden ni pensar, no pueden soñar ni imaginarse en silencio en un rincón de su casa, que van a poder quitarnos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, que ganamos con años de lucha y con la mayoría social a nuestro favor. No vamos a dar ni un paso atrás en nuestras conquistas, ¡y sabemos cómo hacerlo! ¡NO PASARÁN!

El 28S logramos una convocatoria unificada de todo el movimiento feminista y vamos a salir en defensa del Derecho al Aborto que la extrema derecha quiere cuestionar. Vamos a salir contra el ajuste del gobierno de Fernández y Massa, porque hoy el ajuste que siguen profundizando le da más aire a la derecha para seguir creciendo y avanzando. Y vamos a salir para que los fachos antiderechos no puedan dormir tranquilos sabiendo que no vamos a dejarlos dar ni un paso en contra de nuestros derechos.

De acá al 28 de septiembre tenemos que hacer que todo el mundo se entere que ese día vamos a marchar por nuestros derechos y para frenar a la derecha reaccionaria.  Impulsemos un Paro Feminista, hagamos reuniones, hagamos asambleas, charlemos con les compas de estudio, de trabajo y en las casas ¡que no quede nadie sin enterarse que la Marea Verde vuelve a tomar las calles!

Te invitamos a sumarte con tu pañuelo verde en la mochila, en el puño o la cartera, junto a Las Rojas a marchar de Plaza de Mayo al Congreso, te invitamos a que seas parte de la pelea para pararle la mano a los fachos reaccionarios y antiderechos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí