28S: Manuela Castañeira convocó a movilizarse en defensa del derecho al aborto

El jueves 28 de septiembre, en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el Nuevo MAS y Las Rojas participarán de la movilización unitaria desde Plaza de Mayo a Congreso en defensa del derecho al aborto, contra el ajuste y contra el avance de la derecha.

0
163

«El jueves salimos a las calles en unidad de acción todos los sectores que queremos defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital y la ESI frente a las amenazas de la extrema derecha de Milei que quiere eliminarlos. Un derecho que conquistamos con la marea verde tras años de debates y de luchas y que vamos a defender frente a cualquier intento de suprimirlo o desfinanciarlo» declaró Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas.

La derecha cuestiona el derecho al aborto porque saben que es una enorme conquista de nuestra lucha, y aborrecen todo lo que tenga que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y vida.

Castañeira aclaró también que los reclamos del movimiento de mujeres también son contra el ajuste: «También movilizamos contra el ajuste del gobierno y del FMI que recorta el presupuesto para garantizar nuestros derechos y que le abre paso al avance de la derecha. Salimos a las calles para defender nuestras libertades democráticas como el derecho a organizarnos y a movilizarnos por nuestros derechos y por un futuro digno, lo cual es incompatible con el ajuste en curso y con los proyectos reaccionarios que tienen la derecha y la extrema derecha para el país».

El 28S logramos una convocatoria unificada de todo el movimiento feminista, y vamos a salir en defensa del Derecho al Aborto que la extrema derecha quiere cuestionar; contra el ajuste del gobierno de Fernández y Massa que le da más aire a la derecha para seguir creciendo y avanzando; y para que los fachos antiderechos no puedan dormir tranquilos sabiendo que no vamos a dejarlos dar ni un paso en contra de nuestros derechos.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí