Este miércoles (8), se llevó a cabo la audiencia electoral para analizar el pedido de la Alianza La Libertad Avanza (LLA), mediante el cual el gobierno pretende que se retire el nombre de José Luis Espert de la boleta única de papel (BUP).
Juan Cruz Ramat, segundo candidato a Diputado Nacional por PBA en representación del Nuevo MAS, participó de la audiencia y, en nombre de su partido y de la lista que encabeza Manuela Castañeira, calificó al pedido de LLA de “absolutamente ilegítimo”, y señaló que era una maniobra para “esconder bajo la alfombra la mugre de LLA a costa de la sociedad”, dado que la reimpresión de las boletas tendía un costo de 15 mil millones de pesos.
“La reimpresión tendría un costo de 15 mil millones de pesos que no van a discapacidades, ni educación ni salud, pero si a salvar al oficialismo del escándalo narco. En nombre del Nuevo MAS y la lista de Manuela Castañeira expresamos nuestro absoluto rechazo y exigimos que la justicia electoral se expida en el mismo sentido”, argumentó el referente de la izquierda anticapitalista.
Estuve presente en la audiencia electoral para rechazar el pedido de reimpresión de las boletas por parte de la alianza LLA, para que no figure Espert. Un pedido absolutamente ilegítimo que pretende esconder bajo la alfombra la mugre de LLA a costa de la sociedad. La reimpresión… pic.twitter.com/CnOPkXXJjI
— Juan Cruz Ramat (@juancruzramat) October 8, 2025