Se empieza a definir la interna del PRO

Comienza a ordenarse la interna del PRO tras la renuncia a candidatearse de Mauricio Macri.

0
160
Comienza a ordenarse la interna del PRO tras la renuncia a candidatearse de Mauricio Macri.
Comienza a ordenarse la interna del PRO tras la renuncia a candidatearse de Mauricio Macri.

«Comienza el ordenamiento» dijo el candidato a gobernador bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, tras el anuncio de la baja del exmandatario Mauricio Macri para ser aspirante en estas próximas elecciones presidenciales. De esta manera, se espera que comience a reducirse la cantidad exagerada de precandidatos en la lista de Juntos por el Cambio.

La disputa de la derecha sobre cómo continuar el aplastamiento de las condiciones de vida de los trabajadores dividió las aguas en Juntos por el Cambio hace rato, por lo que se espera que en las PASO haya al menos tres precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. Pero según se analiza, la mayor cantidad de candidaturas que se reubicarán son las de la exministra de Seguridad.

De esta forma, Grindetti, uno de los candidatos de Bullrich anticipó que después de la bajada de Macri, lo que sigue es definir cuál de los pretendientes será el que encabece en la provincia de Buenos Aires, entre los que están el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, y el intendente de la localidad bonaerense de General Sarmiento, Javier Iguacel.

En este marco, también se preparaban para competir por la provincia de Buenos Aires el diputado nacional Emilio Monzó, y el afín a María Eugenia Vidal, Carlos Ritondo.»El despeje de candidaturas en la ciudad de Buenos Aires también sucederá en estas dos o tres semanas”, dijo Grindetti. De la Torre también afirmó lo mismo.

De esta manera, con Macri fuera de juego, la interna del PRO queda solamente entre Rodríguez Larreta y Bullrich. Por la lista del jefe de gobierno porteño en el terreno bonaerense quedará Diego Santilli, el único candidato a gobernador de las palomas. “Se tiene que ordenar, hay muchos que están con Patricia que también estaban haciendo campaña con Macri candidato a presidente”, señalaron cerca de Santilli.

Habrá que ver como continúa el ordenamiento de la interna del PRO. Por lo pronto, después de bajarse de las elecciones, Macri se reunirá durante esta semana con la mesa provincial de su partido para continuar la organización de las listas, que a más sean, más estructura de fiscalización se necesitará en la provincia de Buenos Aires.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí