
Al mismo tiempo, tampoco les fue depositado la segunda cuota (de tres) que recibirían con el cobro este mes. Hasta el momento la empresa no ha dado respuestas.
Como venimos desarrollando en distintas notas, la situación de los trabajadores de GPS es preocupante. Llevan tiempo denunciando la falta de claridad y respuesta acerca de su salario, se les viene pagando fuera del tiempo y ahora no se les ha pagado el total. Además, respecto del problema específico en materia de seguridad e higiene, trabajan sin ningún protocolo de seguridad para evitar contagios en sus puestos de trabajo. Ya se han registrado varios trabajadores contagiados y la empresa nunca activo ningún protocolo ni garantizó testeos masivos entre los laburantes que siguen presentándose a sus puestos todos los días.
Mientras esto sucede el sindicato brilla por su ausencia. Al igual que la CGT, desaparecieron por completo después de firmar la reducción del salario de los trabajadores suspendidos. La Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) tampoco fue capaz de siquiera salir a decir algo ante el manejo de la paga de los salarios de GPS y los casos de COVID positivos. Es necesario que el gremio de respuesta a los trabajadores.
Ante esta situación desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyamos la exigencia de los trabajadores por el pago en tiempo y forma del 100% de sus sueldos. Así como también la activación de un protocolo de seguridad ante los casos ya habidos de coronavirus y la implementación inmediata de testeos masivos. La vida de los trabajadores tiene que ser una prioridad y no puede quedarse solo en el discurso, tiene que cumplirse en los hechos ¡La vida de los trabajadores importa!






