
La lucha denodada de sus padres y sus compañeros/as de trabajo y militancia, a la que continuaron las nuevas generaciones familiares mantienen vida la memoria y la pelea por ellos y por todos/as.
Transcribimos palabras de su hermano Fernando en el recordatorio mencionado.

“HOMENAJE. El 2 de Abril del 2022, fue divulgada la sentencia por los crímenes de lesa humanidad, ocurridos en el centro y campo de concentración clandestino, tristemente conocido como El Vesubio, durante el terrorismo de estado del golpe cívico-militar que asoló a la Argentina. Aquí reunidos, estamos rindiendo homenaje a mi querido hermano, Federico y a mi querida cuñada Hilda, así como a los miles de argentinas y argentinos que sufrieron los tormentos, desapariciones y el abyecto crimen de robar el más amado tesoro de una madre: su hija o hijo nacido en las obscuras mazmorras de la dictadura. Aquí estamos mostrando que no bajamos los brazos y continuamos la incansable jornada por la justicia, luchando contra los tenebrosos personajes, negacionistas, mediocres y grotescos que hablan de los “curros” de los derechos humanos. No puedo dejar de agradecer, con profunda emoción y reconocimento, a todas y todos que lucharon y continúan luchando contra la impunidad e hicieron posible juzgar a algunos de los responsables de los crímenes aberrantes cometidos durante aquellos años de plomo.
(…)
Finalmente quiero agradecer a la Directora y todo el plantel del museo por haber idealizado y haber hecho posible este homenaje y por supuesto a todos los presentes. Muchas gracias, Fernando”.







