«Ganó Adorni gracias a la estabilización artificial de la inflación por el acuerdo con el FMI. Una elección conservadora con el menor porcentaje de participación desde 1983, lo que da muestras de que no hay expectativas de ninguna mejora que no sea la miseria de cada día.
Ganó Adorni gracias a la estabilización artificial de la inflación por el acuerdo con el FMI. Una elección conservadora con el menor porcentaje de participación desde 1983, lo que da muestras de que no hay expectativas de ninguna mejora que no sea la miseria de cada día.
Por su… pic.twitter.com/5P5F5SiaQe
— Federico Winokur (@federicowinokur) May 18, 2025
Por su parte, el FITU con su mezquindad hizo una pésima elección perdiendo uno de los legisladores que tenían a pesar de su campaña millonaria. Nuestro partido, con una lista joven que me tocó encabezar y con el apoyo de nuestra compañera Manuela Castañeira, sacó un digno 0.40%. Si hubiera habido unidad con los sectarios poroteros del FITU, la izquierda habría podido obtener 2 legisladores.
Las elecciones no le resuelven la vida a ningún trabajador y trabajadora. Nuestra perspectiva es anticapitalista y en las calles. ¡Nos vemos en las luchas!»
Otra vez el FITU volvió a dividir a la izquierda. Desde las últimas legislativas perdió el 60% de los votos y una banca. El Nuevo MAS con un maestro como candidato superó los votos que obtuvo en 2021. En unidad podríamos haber obtenido 2 bancas de izquierda. Dejen el sectarismo.
— Natacha Haeberer (@NatachaHaeberer) May 18, 2025




