Córdoba: Estalla la bronca de los municipales frente al ajuste del gobierno

Una enorme movilización confluyó en el palacio municipal. Los trabajadores reclaman contra la reducción salarial y precarización que implica la reforma del estatuto de los trabajadores municipales.

0
30

La provincia podría estar comenzando a ser el epicentro de la resistencia a la gestión puramente capitalista de la crisis del Coronavirus y la pandemia. Hace dos días fue la caravana de médicos contra la persecución judicial del gobierno de Schiaretti, que procesó a profesionales de la salud queriendo mostrarlos como responsables de los contagios.

Hace tres semanas, mediante de una sesión express virtual el consejo deliberante, se modificó el estatuto de los trabajadores municipales, atacando conquistas y derechos laborales.

El gobierno municipal, con el aval del gobernados Schiaretti, intenta reventar el convenio, impidiendo a una enorme cantidad del personal la posibilidad de hacer horas extras y aplicando en los hechos una reducción significativa de salario.

La reforma permite cambiar la forma de contratación, permitiendo pasar trabajadores de planta permanente a planta transitoria, lo que significa un avance en la precarización de los trabajadores municipales. Envalentonados, el gobierno provincial y municipal, intentan pasar un brutal ajuste con la excusa de la pandemia.

Esto provocó una enérgica respuesta de los trabajadores, que se movilizaron convocados por los gremios expresando su bronca contra este atropello a sus derechos laborales.


La semana pasada, los municipales se habían concentrado y movilizado a distintas reparticiones estatales y municipales.

Hoy han confluido en enormes columnas desde distintos sectores, concentrándose en el sindicato, para finalmente marchar al palacio municipal, donde se encuentran plantados exigiendo una respuesta inmediata del gobierno.

Días atrás, el gobierno provincial aplicó un ajuste a las jubilaciones, lo cual también afecta a los trabajadores municipales, debido a que sus jubilaciones estaban reguladas por la caja provincial.

 

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí