El PJ convoca a una movilización nacional para el próximo miércoles. Frente al fallo proscriptivo y persecutorio de la Corte Suprema contra Cristina Fernández, el Nuevo MAS se posicionó rápidamente en contra. También planteó la necesidad de movilización nacional y paro general para rechazar el fallo. Sin embargo, la posición de CFK es en estos momentos entregarse y la movilización está pensada como posicionamiento electoral hacia el 2027, no para derrotar el fallo.
«Ante consultas de distintos medios periodísticos aclaramos que nuestro partido, el Nuevo MAS, NO marchará el miércoles junto al PJ. Lo que podría ser una movilización popular en contra de la proscripción política de CFK, de la que sí participaríamos, se ha transformado en cambio en un acto de apoyo político al peronismo. Y esto en el marco de que Cristina Kirchner ya ha aclarado que “acatará la decisión de la Corte”… Somete así la circunstancia a un cálculo electoral: en el 2027 la campaña del PJ se dedicará a proponer el indulto a su persona» sostuvo Roberto Sáenz.
Ante consultas de distintos medios periodísticos aclaramos que nuestro partido, el Nuevo MAS, NO marchará el miércoles junto al PJ. Lo que podría ser una movilización popular en contra de la proscripción política de CFK, de la que sí participaríamos, se ha transformado en cambio…
— Roberto Saenz (@RobertoSaenzSoB) June 16, 2025
«Tenemos el orgullo de haber tomado las calles en 2022, cuando ocurrió el atentado a Cristina, en defensa de las libertades democráticas mientras el resto de la izquierda (el FITU) vergonzosamente se negaba a ello. En este caso, dado el nivel de acuerdo del PJ con el régimen político, vemos la movilización como un apoyo político únicamente a su persona y no a ningún otro reclamo popular, ni tampoco una jornada que busque resistir el fallo. Debido a esto, no participaremos en la marcha del miércoles, esto sin perjuicio de que igual respetamos a todas aquellas personas que si deseen hacerlo.»