Burda entrega de la CGT | “Desactivan” el paro general a cambio de monedas

Nadie espera nada de la CGT y aun así logran decepcionarnos. Esta vez entregaron a millones de trabajadores sin siquiera disimularlo. Acaban de cerrar un acuerdo con Macri en el que levantarían toda posibilidad de un paro general a cambio de… dos pagos por única vez de 2500 pesos.

0
34
¡Poné la fecha!

 

Nadie espera nada de la CGT y aun así logran decepcionarnos. Esta vez entregaron a millones de trabajadores sin siquiera disimularlo. Acaban de cerrar un acuerdo con Macri en el que levantarían toda posibilidad de un paro general a cambio de… dos pagos por única vez de 2500 pesos. ¡Sí! ¡Dos mil quinientos pesos por mes! El acuerdo sería que Macri decrete el pago y con esa “conquista” se acabó toda la defensa de los trabajadores de los macristas disfrazados de dirigentes sindicales que encabezan la CGT.

Con esa suma tal vez algún trabajador tenga la suerte de pagar la boleta de luz de un mes. La mayoría pagaría un cuarto o la mitad de ella.

Héctor Daer, en nombre de la cúpula máxima de ese grupo de oficinistas entregadores, sostuvo que “Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”. Porque claro, no serían solamente los trabajadores quienes la pasan mal. Los pobres empresarios también tienen sus “problemas”. Esa actitud “ecuánime” oculta los millones que vienen haciendo los empresarios día a día a costa del sudor y la sangre de sus “representados”.

¡Y al mismo tiempo que anuncia un bono por única vez de 5 mil pesos dice que los trabajadores están complicados “para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”!

Su par a la cabeza de la central – el otro que no se bajó-, Acuña, por su parte dijo en relación a la posibilidad de un paro general: «Tenemos que ver la letra chica de lo que tiene que elaborar el Gobierno. Así que cuando nos entreguen eso, ahí seguiremos conversando». Es decir, hay millones de puestos de trabajo amenazados por el presupuesto, con cierres de pueblos enteros en la agenda – como Río Turbio, dependiente de la mina-, la restricción monetaria puede implicar el derrumbe generalizado de los salarios y más pérdidas de puestos de trabajo, la recesión inducida de la economía… y si hay alguna trampa en “la letra chica” de un decreto de Macri, “seguirán conversando”.

Pero lo más urgente, lo más peligroso, lo más concreto para la vida de millones de trabajadores es el presupuesto del ajuste, no un bonito miserable. Hay que tener cara dura como la roca para atar los problemas de los trabajadores a “la letra chica” de su acuerdo miserable mientras sigue su curso la votación del presupuesto. Las redes de la CGT atrapan pequeñas merluzas mientras dejan pasar impávidas a ballenas azules.

Respecto a los miles de despidos que caen cual gotas de lluvia en medio de una feroz tormenta, Daer nos trae algún consuelo: “Si algún empresario tiene que despedir a algún trabajador, tiene que haber un paso previo en la secretaría de Trabajo y allí se discutirá si se puede resolver esa cuestión». ¡Alentadora propuesta! Los patrones echan pero lo hacen anunciándolo previamente en la Secretaría de Trabajo, donde se “charlará” si se puede “resolver esa cuestión”.

“Planteamos nuestros problemas”, “allí se discutirá”, “seguiremos conversando”. Todos lo que está dispuesta a hacer la CGT es eso: “plantear”, “discutir”, “conversar”. Mientras tanto, el gobierno está “haciendo” más que diciendo, “realizando” más que prometiendo, está imponiendo un ajuste brutal para el año que viene mientras la CGT plantea, discute y conversa.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí