
Pasaron siete meses de aquel 15 de julio donde con un video viral nos enterábamos que la papelera Ansabo de Villa La Florida pretendía cerrar sus puertas. Los patrones Angeletti supieron también que los obreros no pensaban resignar sus puestos de trabajo.
En la conferencia de prensa que brindaron hoy en la planta, presentaron la primera bobina hecha bajo su propia gestión, en un momento muy emotivo donde los trabajadores y la comisión de mujeres de Ansabo en lucha no pudieron contener las lágrimas.

Fue en ese marco que denunciaron que la municipalidad de Quilmes a cargo de Mayra Mendoza no cumple con el acuerdo que había contraído con los trabajadores, poniendo en peligro la puesta en marcha de la planta: la intendenta se había comprometido a contribuir con la materia prima, a declarar de interés municipal la expropiación de Ansabo, a realizar la limpieza de las toneladas de basura que había dejado la patronal anterior y el apoyo del bloque del Frente de Todos en la legislatura para el proyecto de expropiación.
Además denunciaron a la empresa EDESUR que, desconociendo un fallo de la justicia, cortó el suministro de luz de la planta como parte de un boicot para sumar trabas a la prueba productiva.

Por último, como parte de las acciones que llevarán adelante para lograr la puesta en marcha de la planta, las propuestas que anunciaron los trabajadores y la comisión de mujeres será una movilización a Edesur la próxima semana, mientras buscan seguir difundiendo la ley de expropiación y resolver la falta de materia prima que el municipio les niega.
¡Por la expropiación de la planta y la puesta a producción bajo control de sus trabajadores!
¡Ansabo es de los trabajadores!






