Los días 22, 23 y 24 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Corrientes el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La agrupación feminista y anticapitalista Las Rojas, el Nuevo MAS y el ¡Ya Basta! se harán presentes con fuerza para organizar a las mujeres y diversidades contra el gobierno reaccionario y oscurantista de Milei.
Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró: “La violencia contra las mujeres y diversidades se recrudece con este gobierno que promueve los discursos de odio y habilita a pasar de las palabras a los hechos. Milei y su coro de antifeministas niegan la opresión y los femicidios, de los cuales son sus responsables ideológicos. En todo el mundo, las mujeres y diversidades son el polo opuesto a estos oscurantistas, por eso el feminismo anticapitalista va a organizarse en el 38° Encuentro para pelear en las calles contra esta extrema derecha que quiere barrer con el aborto legal y con la Ley de Identidad de Género, que habla de la homosexualidad como una enfermedad, que quiere prohibir el lenguaje inclusivo y que en un país donde crecen los casos de sífilis se opone a la ESI y no garantiza el reparto de preservativos”.
Julia Di Santi – referente de Las Rojas y del Nuevo MAS cordobés, agregó: “El 38° Encuentro también va a estar atravesado por el debate sobre la reforma laboral esclavista de Milei. El gobierno quiere liquidar los derechos de les trabajadores y generalizar la precarización para todes. Contra esta reforma que va a tener un mayor impacto sobre las mujeres y diversidades y para pelear por todos nuestros derechos tenemos que salir a las calles, allí mismo donde los hemos conquistado. No podemos confiar en el Congreso ni en las dirigencias sindicales traidoras que van a querer vendernos por migajas”.




