El comunicado de Patria Grande sobre Palestina pone en un mismo plano al régimen de colonización de Israel y a las víctimas de ese régimen de apartheid, segregación racial y genocidio.
«Ponen en primer lugar los hechos del 7 de octubre como si fuera el comienzo, cuando el comienzo es la Nakba de 1948 donde Israel expulsó violentamente a 1 millón de palestinos de sus tierras» criticó justamente Federico Winokur. «Cualquier declaración que no empiece por repudiar el genocidio y la hambruna en Gaza se coloca del lado del sionismo, el Estado de Israel y el imperialismo.»
Es una cuestión de principios: «Igualan al Estado de Israel que es colonial, está apoyado por el imperialismo yanqui y está cometiendo un genocidio, con el pueblo palestino que resiste.»
La teoría de los dos demonios por Patria Grande de @JuanGrabois e @ItaiHagman.
Igualan al Estado de Israel que es colonial, está apoyado por el imperialismo yanqui y está cometiendo un genocidio, con el pueblo palestino que resiste.
Ponen en primer lugar los hechos del 7 de… https://t.co/RqGpZYOj7E— Federico Winokur (@federicowinokur) October 8, 2025
«Patria Grande es una fuerza política que lleva un candidato que está en contra del aborto en PBA y un sionista en CABA. Una bolsa de gatos. Hay que alzar sin miramientos ni condiciones la voz en todo el mundo denunciando al Estado de Israel y exigiendo el fin del genocidio. Sin condiciones.»
También respondió con dureza Violeta Alonso, segunda candidata en CABA: «Acá PG legitimando el proyecto colonial de Israel en medio de un genocidio Dicen rechazar la ocupación de Cisjordania del ’68 en adelante. Pero la Nakba (catástrofe) donde el sionismo expulsó por la violencia a 1 millón de palestinos fue en el ’48. ¿Eso lo apoyan Grabois y Hagman?»
Acá PG legitimando el proyecto colonial de Israel en medio de un genocidio
Dicen rechazar la ocupación de Cisjordania del ’68 en adelante. Pero la Nakba (catástrofe) donde el sionismo expulsó por la violencia a 1 millon de palestinos fue en el ’48. Eso lo apoyan Grabois y Hagman? https://t.co/I82KOfHZqc— Viole Alonso???? (@violealonsook) October 8, 2025
«En 2025 mientras mueren niñxs en Gaza de hambruna todo comunicado debería comenzar repudiando el genocidio en curso. Otra cosa es teoría de los dos demonios y justificación de la masacre al pueblo palestino. Humanidad es que Israel frente el exterminio de 2 millones de Palestinos.»
En 2025 mientras mueren niñxs en Gaza de hambruna todo comunicado debería comenzar repudiando el genocidio en curso. Otra cosa es teoría de los dos demonios y justificación de la masacre al pueblo palestino.
Humanidad es que Israel frene el exterminio de 2 millones de Palestinos. https://t.co/I82KOfHZqc— Viole Alonso???? (@violealonsook) October 8, 2025