Elecciones 2025

Manuela Castañeira: “Las feministas tenemos que estar en los frentes de batalla y en el Congreso”

La referente de la izquierda anticapitalista y candidata a Diputada Nacional por PBA en representación del Nuevo MAS, fue entrevistada por El Destape. En su intervención, explicó la importancia de que una feminista y trabajadora esté en el Congreso, además explicó cómo votar con la boleta única.

Manuela Castañeira, candidata a Diputada Nacional por PBA en representación del Nuevo MAS, conversó con @ari.lijalad en @eldestaperadio.

Durante la entrevista, la referente de la izquierda anticapitalista aseguró que “en la boleta en PBA la cosa es clara: me van a encontrar al extremo opuesto de Espert. El azar tuvo su lógica: de un lado un misógino y acusado de narco, del otro una trabajadora feminista que se le planta a estos monstruos”.

Junto con esto, remarcó que “las feministas tenemos que estar en los frentes de batalla y en el Congreso”, por lo cual pidió una oportunidad para que el Nuevo MAS entre al parlamento.

Castañeira y el Nuevo MAS llevan a cabo una campaña anticapitalista a nivel nacional, que tiene como consigna central “un salario mínimo que parta de los $2.000.000, para que todo trabajador pueda tener un salario que alcance para vivir y terminar con la miseria, la pobreza y el pluriempleo” (ver Manifiesto anticapitalista para la Argentina).

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí