La referente de la izquierda conversó con Diego Brancatelli sobre las propuestas anticapitalistas del Nuevo MAS para las próximas elecciones nacionales de Octubre, en las cuales se presenta como candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
“Quiero llevar al Congreso un reclamo que es bastante universal, que es el del salario” y, seguidamente, detalló que en esta ocasión la propuesta que defiende es un salario de dos millones de pesos.
Castañeira recalcó que la propuesta hace parte de un programa integral anticapitalista que, para llevarlo a cabo, “hay que afectar las ganancias de los que más tienen y los poderosos”, como los “bancos, sectores del agro y los empresarios”.
Por último, rebatió la supuesta falta de recursos con que el gobierno de Milei trata de “justificar” el ajuste contra los trabajadores, jubilados y la salud y educación pública: “Ese 1.5% que se necesita del PBI para pagarle a los jubilados y financiar otras cosas, se podría obtener de un impuesto del 10% a la riqueza de las 40 familias más ricas de la Argentina que, en los últimos dos años, se enriquecieron en un 77%”.
Ver essa foto no Instagram