La Plaza Congreso vivió hoy los festejos de los movilizados contra el veto a la Emergencia en Discapacidad. El reclamo popular y la movilización permanente rindió sus frutos, imponiendo que Diputados le ponga un freno al veto de Milei.
«Con la enorme solidaridad y la lucha en las calles se logró rechazar en Diputados el veto de la lacra inhumana de Milei a Discapacidad, un verdadero cachetazo al gobierno. Sigamos en las calles para rechazar el veto a jubilades y para derrotarlos en el Senado» dijo Manuela Castañeira desde la movilización.
TRIUNFO DE LA LUCHA DE DISCAPACIDAD CONTRA EL INHUMANO DE MILEI
Con la enorme solidaridad y la lucha en las calles se logró rechazar en Diputados el veto de la lacra inhumana de Milei a Discapacidad, un verdadero cachetazo al gobierno. Sigamos en las calles para rechazar el veto… pic.twitter.com/ZjTmXPKME7
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 20, 2025
La semana política en la Argentina aparece cruzada por el rechazo social al veto de Milei.
???? No al veto de Milei a la discapacidad y las jubilaciones ✊
Estoy en Congreso con personas con discapacidad y jubilados contra este gobierno inhumano.
Con @ManuelaCastañeira y el Nuevo MAS decimos: ¡la calle decide, la organización y la lucha son el camino! ????????#NoAlVeto pic.twitter.com/c7bzoPlFQo— Lucas Correa (@lucas_correaok) August 20, 2025
A este primer triunfo se le pueden sumar nuevas derrotas para el gobierno: están al borde de tratarse los vetos a las jubilaciones, a la ayuda económica a Bahía Blanca tras la catástrofe ambiental, el presupuesto universitario y la emergencia en el Garrahan.




