Buenos Aires se suma a la movilización internacional por Palestina, con el cacerolazo convocado globalmente para frenar el genocidio.
La primera noticia mundial de la última semana es la crisis abierta con la dramática hambruna en Gaza. Imágenes que recuerdan demasiado vívidamente al Holocausto nazi recorren las redes sociales en todo el planeta. El repudio internacional contra el genocidio sionista parece estar cruzando límites inéditos. La potencial muerte de miles de niños por el hambre inducida del sionista es más de lo que la opinión de millones de personas puede soportar.
En Buenos Aires y en el mundo entero nos unimos en un grito único: ¡Basta de genocidio y hambruna en Gaza!
Free free Palestine ???????????????? pic.twitter.com/QA6q7K7WHR
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 9, 2025
Y hasta el anquilosado ámbito de las relaciones internacionales está acusando recibo. Hay quienes creían que el lobby sionista internacional era invulnerable a la opinión pública. Pero los movimientos de los últimos días demuestran lo contrario.
Las manifestaciones en apoyo a Palestina se multiplicaron alrededor del mundo, mientras Israel intensifica su ofensiva militar en Gaza.
El gobierno de Netanyahu amenaza con la ocupación total de la Franja de Gaza
Este domingo (3), el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, realizó una provocación sin precedentes: rezó en la Explanada de las Mezquitas y, sin tapujos, llamó a la ocupación completa de Gaza y la limpieza étnica de los palestinos («migración voluntaria», le dicen ahora los genocidas).
Ver esta publicación en Instagram
“Desde aquí necesitamos lanzar un mensaje y asegurarnos de que a partir de hoy conquistemos toda la Franja de Gaza, eliminemos a cada miembro de Hamas y alentemos la emigración voluntaria”, declaró el fascista en un video publicado en sus redes sociales.
Ese mismo día, el ejército sionista prosiguió con las masacres en el enclave gazatí. De acuerdo a los informes de los hospitales locales, los ocupantes asesinaron a 33 palestinos mientras hacían fila para recibir la “ayuda humanitaria” distribuida por la Fundación Humanitaria de Gaza (FHG), administrada por mercenarios estadounidense en alianza con el ejército de ocupación sionista.
Los impulsos colonialistas sionistas son cada vez más agresivos. La semana pasada, por ejemplo, medios de comunicación sionistas informaron que el gobierno fascista de Netanyahu presentaría próximamente un plan para anexarse zonas de la Franja. Esto comenzaría por las zonas de amortiguación, pero luego se extendería hasta los territorios al norte que colindas con las ciudades israelís de Sderot y Ashkelon.
Medios internacionales informaron que en una reunión del Gabinete de Netanyahu se discutió un plan de ocupación total de Gaza como parte del plan sistemático de limpieza étnica sionista.