En la Universidad Nacional de San Martín, se realizó durante la jornada del lunes 8 de abril, un enorme Ruidazo Universitario, en Defensa de la Universidad Pública, en el cual participaron los centros de estudiantes de las diferentes escuelas (CEHUM, CECYT, PYG, IDAES) configurado una gran acción unitaria que fue votada en asamblea y que en su desarrollo recorrió todo el campus de la universidad, desde el Aulario hasta el Tornavías, con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y no docentes.
Así como en la UNSAM, en otras universidades también comienzan a surgir acciones como esta, como hace unas semanas atrás se realizó un Ruidazo Universitario y movilización en San Miguel, con la participación de varios centros de estudiantes, gremios no docentes y docentes, que también contó con gran participación. Además de las asambleas y clases públicas que se dan en el marco del brutal ajuste que lleva adelante Milei.
Este es un claro reflejo de que el movimiento estudiantil comienza a moverse, con el apoyo de los docentes y no docentes, para pararle la mano a este gobierno de extrema derecha, que solo plantea un modelo de educación para pocos y se quiere robar el futuro de la juventud.
Por eso, en el ruidazo y todas las universidades planteamos que es necesario seguir organizados y construir un gran estudiantazo para que seamos miles en las calles en defensa de la educación pública.
En la unsam, la próxima parada son las clases públicas y la radio abierta que se harán en el Hall de La Torre de Desarrollo Académico (TDA) y pronto se definirá una nueva fecha de asamblea. Todo esto en la previa de la gran marcha federal que en principio tendría lugar el 23 de abril con una gran convocatoria en unidad de acción.
Por eso insistimos, sigamos organizades, para copar las calles con un gran estudiantazo en defensa de la educación pública y para derrotar el plan de Milei.