
Hoy viernes, los trabajadores de la metalúrgica de Florencio Varela se movilizaron a la seccional de la UOM ubicada en Quilmes para exigir que se pongan a la cabeza de su lucha y luego cortaron las vías a la altura de Rodolfo López. La patronal despidió a 36 compañeros para intentar pasar una reforma laboral dentro de la fábrica a las ordenes del FMI. El ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria que hoy venció y no hay ninguna resolución que favorezca a los trabajadores.
Cómo si esto fuera poco la empresa presento Preventivo de Crisis a pesar de que sacó ganancias millonarias el año pasado y tiene el puerto lleno de materia prima para seguir produciendo torres eólicas. Con esta maniobra avalada por el ministerio de trabajo y la burocracia de la uom pretenden despedir sin indemnización y avanzar en la reestructuración de la planta.
Los trabajadores de Gri Calviño con la comisión interna independiente a la cabeza están organizados para frenar los despidos y la reforma laboral.
La corriente sindical 18 de diciembre y Mariana Rosales, referente del Nuevo MAS en Florencio Varela se hicieron presentes en solidaridad con su lucha.






