
Desde Las Rojas y el Nuevo MAS, plantean que el proyecto que se debe votar tiene que ser el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
«Construimos una marea de millones en las calles por el aborto legal, marea que en 2018 se ganó el respeto de la sociedad y el reconocimiento del feminismo internacional y así obtuvo una mayoría a favor de este derecho.» Declaró Manuela Castañeira.
Las mujeres y personas LGBTT construimos una marea de millones en las calles por el #AbortoLegal, marea que en 2018 se ganó el respeto de la sociedad y el reconocimiento del feminismo internacional y así obtuvo una mayoría a favor de este derecho.https://t.co/YgaFMaXlEK
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 28, 2020
«Habíamos avanzado en terreno porque, como expresaba en la noche del 8 de agosto, lo que empezamos a construir no va a parar porque la conciencia cuando arranca no tiene vuelta atrás”. Agregó.
En un comunicado de prensa, desde Las Rojas, afirmaron: «Este es el proyecto que supimos construir desde la marea verde y con el que conquistamos una mayoría social a favor de nuestros derechos. No queremos más dilaciones, ni proyectos secretos acordados con la Iglesia y los antiderechos. Nuestro derecho a decidir no puede esperar.»






