Panel debate: Manuela Castañeira en Filosofía y Letras de la UBA

Con la presencia de Manuela Castañeira, Miguel Ángel Forte y Federico Winokur, el miércoles 12J realizamos un emotivo panel debate para proponer una salida por izquierda frente al fracaso de Macri. Participaron del mismo cientos de estudiantes y trabajadores de los medios y la cultura como la agencia de noticias TELAM, quienes aprovecharon la ocasión para preguntar a Manuela Castañeira el programa del Nuevo Mas para la juventud, para los medios públicos, para combatir el avance de los agrotóxicos y la destrucción de la naturaleza, para la separación de la iglesia y el estado y por el aborto legal.

0
39

El entusiasmo se sintió durante toda la charla. Frente a las principales fórmulas, todas encabezadas por hombres, políticos conservadores de años y años de «carrera», que nos presentan a los jóvenes como «las únicas opciones posibles», fue una bocanada de aire fresco para todos escuchar a quienes nos proponen pelear por un futuro diferente.

Federico Winokur intervino con la voz de la juventud que dice que el capitalismo no va más, que estamos hartos de aceptar el «mal menor» y queremos cuestionar de fondo nuestra realidad. Planteó la necesidad de romper con el FMI, de rechazar el imperialismo y avanzar por los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por su parte, Miguel Ángel Forte, un «viejo socialista» (en sus palabras), habló de la importancia de sostener una política de independencia de clase y mostró su emoción por estar rodeado de pibes y pibas que quieren retomar la tradición del socialismo en este siglo XXI.

Héctor «Chino» Héberling

Y como punto más alto estuvo la intervención de Manuela Castañeira, confirmada ese mismo día como la única candidata a presidenta mujer en estas elecciones. Se veía en todas y todos los presentes la alegría por tener una candidata que pueda representar el reclamo del Aborto Legal y a la marea verde, uno de los movimientos más masivos y de lucha de este momento, pero rechazado o minimizado por las demás listas electorales. Una compañera que transmitió en su intervención esa fuerza de la juventud y de las pibas que no dejan que nada las frene y que no quieren que sus reclamos, que su programa, quede afuera de este debate electoral.

Todos los presentes salimos con ganas multiplicadas para impulsar la campaña electoral con estos referentes que nos enorgullecen, con una candidata mujer y un programa anticapitalista que vaya en contra de las falsas opciones que nos quieren imponer los candidatos patronales a las y los jóvenes y trabajadores.

Desde el ¡Ya Basta!, vicepresidencia primera del CEFyL, convocamos la actividad con una campaña militante que copó la facultad, pasando por más de 400 cursadas, afichando y volanteando en la puerta y pasillos, que hizo llegar la invitación a cada estudiante, docente y no-docente y en cada rincón de Filo. Así logramos poner en pie la actividad más importante de la facultad en el primer cuatrimestre. Estamos orgullosos de haber aportado con esta iniciativa a la politización y el debate al interior de Filosofía y Letras, y nos preparamos con todo para salir a la cancha con un objetivo: aportar todo nuestro esfuerzo militante para que las propuestas de la única candidata mujer en estas elecciones lleguen a todos los barrios de la Ciudad. Por una alternativa anticapitalista que este con las pibas, las disidencias, les trabajadores y la juventud.

¡Sumate vos también a la campaña!

Escribinos: 11 5145-1044 (Ceci)

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí