
Por su parte, Manuela Castañeira, precandidata presidencial del Nuevo MAS, contó a LA NACION que su partido hizo un llamado de unidad al FIT en diciembre y que nunca recibieron una respuesta al respecto. «Ahora que presentamos nuestra lista hacen un llamado, que no se sabe qué es, dos semanas antes del cierre de listas», lamentó la dirigente. Y reiteró la propuesta que hizo pública donde reclamó unas PASO de toda la izquierda «con programa y proporcionalidad porque es lo más democrático».
Castañeira expresó su descontento en Twitter. «A días del cierre de listas y habiendo oficializado el FIT sus principales candidaturas, nos estamos enterando por las redes sociales que la Mesa Nacional del FIT se reunió con el MST y que estarían llamando al Nuevo MAS, por primera vez en 8 años, con una propuesta ultimatista», publicó.
La nota completa: La izquierda intenta dejar de lado las divisiones y explora una unidad electoral
A días del cierre de listas y habiendo oficializado el FIT sus principales candidaturas, nos estamos enterando por las redes sociales que la Mesa Nacional del FIT se reunió con el MST y que estarían llamando al Nuevo MAS, por primera vez en 8 años, con una propuesta ultimatista.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) 31 de mayo de 2019






