
El candidato de los mal llamados «libertarios», Javier Milei, sumó un nuevo capítulo a su ya extensa colección de delirios, burradas y lisa y llanas mentiras con las que forma su discurso.
Compitiendo palo a palo con lo de que «el papa impulsa el comunismo», ahora dijo que «el cambio climático es un invento del socialismo» y que «es otra mentira impulsada por el marxismo cultural».
En una entrevista con el ex-youtuber reconvertido en influencer de derecha Julián Serrano, con estas declaraciones Milei dejó en claro que no deja ninguna casilla sin marcar en la planilla de opiniones impresentables: antivacunas, pro-aborto clandestino, defensor de genocidas de la última dictadura y, ahora también, negacionista del calentamiento global. Cartón lleno.
Milei es, antes que nada, un tipo bruto. pic.twitter.com/JnxEAMOGhK
— Javier Smaldone (@mis2centavos) August 9, 2021
Con un timing envidiable, sus declaraciones llegan horas antes en que un nuevo informe mundial sobre el cambio climático alertara sobre su aceleración y agravamiento. Podés leer sobre el informe acá. Según Milei, el consenso científico a nivel mundial sobre la gravedad del calentamiento global sería una conspiración coordinada entre expertos de todo el mundo orquestada por el «marxismo».
¿La comunidad científica mundial sería «marxista»? ¿Qué o quiénes son el marxismo «cultural» que gobiernan el mundo desde las sombras? ¿Los 196 países que firmaron el Acuerdo de París son «socialistas»? ¿Nos estarán escondiendo también que la tierra es plana? Ninguna persona que no sea un total delirante se plantearía alguna de estas preguntas. Pero con Milei todo es posible.
Para sorpresa de nadie, la fraseología liberal muestra su verdadera cara: discursos oscurantistas, anticientíficos, conservadores y reaccionarios. Lejos de ser algo «nuevo» y mucho menos «antisistema», son la expresión más rancia y decadente de la política capitalista.
Javier Milei debe negar la contaminación ambiental que genera el capitalismo como consecuencia de sus principios religiosos. Según los versículos 1 y 2 del libro sagrado de su profesa religión liberal, la propiedad privada es un derecho natural que asegura al propietario disponer de absoluta libertad para operar sobre su dominio y desarrollar en él cualquier actividad o tarea, aunque la misma sea perjudicial para sus vecinos, su comunidad, la sociedad o la humanidad. Con tales creencias, se considera que los recursos naturales son infinitos y por consecuencia no es posible su agotamiento, ni la contaminación ambiental. Por el contrario, la acción del ser humano sobre la naturaleza genera su transformación. Durante los últimos 200 años, el sistema capitalista ha posibilitado una progresiva degradación, contaminación y alteración de la naturaleza. Durante las últimas décadas, dichos procesos resultan cada vez mas perjudiciales para el desarrollo de la vida humana sobre el planeta. En pocas decádas, el ser humano deberá decidir entre la vida de las poblaciones mundiales o la reproducción del capital perteneciente a una minoría propietaria de los medios de producción. Si la humanidad no destruye el capitalismo, el capitalismo destruirá a la humanidad.-