Negacionismo

Hablemos sin saber: Milei dice que el cambio climático «es un invento del marxismo cultural»

Según el economista, el calentamiento global es un invento del socialismo. Un nuevo informe elaborado por más de 230 científicos del mundo alerta que el cambio climático se está acelerando.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


El candidato de los mal llamados «libertarios», Javier Milei, sumó un nuevo capítulo a su ya extensa colección de delirios, burradas y lisa y llanas mentiras con las que forma su discurso.

Compitiendo palo a palo con lo de que «el papa impulsa el comunismo», ahora dijo que «el cambio climático es un invento del socialismo» y que «es otra mentira impulsada por el marxismo cultural».

En una entrevista con el ex-youtuber reconvertido en influencer de derecha Julián Serrano,  con estas declaraciones Milei dejó en claro que no deja ninguna casilla sin marcar en la planilla de opiniones impresentables: antivacunas, pro-aborto clandestino, defensor de genocidas de la última dictadura y, ahora también, negacionista del calentamiento global. Cartón lleno.

Con un timing envidiable, sus declaraciones llegan horas antes en que un nuevo informe mundial sobre el cambio climático alertara sobre su aceleración y agravamiento. Podés leer sobre el informe acá. Según Milei, el consenso científico a nivel mundial sobre la gravedad del calentamiento global sería una conspiración coordinada entre expertos de todo el mundo orquestada por el «marxismo».

¿La comunidad científica mundial sería «marxista»? ¿Qué o quiénes son el marxismo «cultural» que gobiernan el mundo desde las sombras? ¿Los 196 países que firmaron el Acuerdo de París son «socialistas»? ¿Nos estarán escondiendo también que la tierra es plana? Ninguna persona que no sea un total delirante se plantearía alguna de estas preguntas. Pero con Milei todo es posible.

Para sorpresa de nadie, la fraseología liberal muestra su verdadera cara: discursos oscurantistas, anticientíficos, conservadores y reaccionarios. Lejos de ser algo «nuevo» y mucho menos «antisistema», son la expresión más rancia y decadente de la política capitalista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

  1. Javier Milei debe negar la contaminación ambiental que genera el capitalismo como consecuencia de sus principios religiosos. Según los versículos 1 y 2 del libro sagrado de su profesa religión liberal, la propiedad privada es un derecho natural que asegura al propietario disponer de absoluta libertad para operar sobre su dominio y desarrollar en él cualquier actividad o tarea, aunque la misma sea perjudicial para sus vecinos, su comunidad, la sociedad o la humanidad. Con tales creencias, se considera que los recursos naturales son infinitos y por consecuencia no es posible su agotamiento, ni la contaminación ambiental. Por el contrario, la acción del ser humano sobre la naturaleza genera su transformación. Durante los últimos 200 años, el sistema capitalista ha posibilitado una progresiva degradación, contaminación y alteración de la naturaleza. Durante las últimas décadas, dichos procesos resultan cada vez mas perjudiciales para el desarrollo de la vida humana sobre el planeta. En pocas decádas, el ser humano deberá decidir entre la vida de las poblaciones mundiales o la reproducción del capital perteneciente a una minoría propietaria de los medios de producción. Si la humanidad no destruye el capitalismo, el capitalismo destruirá a la humanidad.-

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre