
En medio de la situación más crítica de la pandemia, siempre hay empresarios que se destacan aún más que el resto…
Es el caso del sr Jorge Fontevecchia, director-dueño del medio informativo Editorial Perfil, que comunicó la ya difundida decisión gubernamental-empresarial a lo largo y ancho del país de pagar el aguinaldo correspondiente a junio en cuotas. Pero este señor dio un paso más. Seguramente escudándose en que el periodismo y los/as trabajadores/as que dependen del salario que cobran en esta empresa son trabajadores esenciales. Tan esenciales que les anunció que las cuotas van a empezar a cobrarse… en el año 2021. Eso sí, no se alarmen… a partir de enero 2021.
Si no fuera una verdadera provocación patronal, firmada y confirmada, creeríamos que es un chiste de mal gusto.
Lamentablemente no lo es. Pero los trabajadores respondieron con la realización de una asamblea, donde resolvieron medidas de lucha para defenderse de este brutal atropello. Denunciaron, además, que esta arbitrariedad total ya la realizó años anteriores, prepandemia. O sea, voracidad empresaria en primera fila, siempre.
Excusándose en “la parálisis general de la economía”, Perfil acaba de anunciar algo insólito: que va a pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas y ¡a partir de enero! Lo que no dice la empresa es que cuando no había pandemia, hacía lo mismo. Ante esto, votamos un plan de lucha pic.twitter.com/FOo7gGWMFO
— DelegadosPerfil (@DelegadosPerfil) June 25, 2020
La pandemia no sólo ataca y mata por la transmisión del virus, también lo hace a través de las excusas patronales-estatales para superexplotar a los/as trabajadores y avanzar sobre sus conquistas, que mucha sangre, sudor y lágrimas dejaron a través de las generaciones.
Todo nuestro apoyo a todo el personal del medio y los acompañamos en sus demandas.
¡No pasarán!






