Admitiendo que su motivación es ideológica y negando la «evidencia» que son los más de 102 femicidios en lo que va del año, cierran el único programa para asistencia a hijes de mujeres víctimas de femicidios; de apoyo económico a personas trans; y más de una decena de programas vinculados a la violencia de género.
Milei y Adorni se jactan del brutal ajuste que están llevando desde el inicio de su gestión, con tarifazos, reventando los salarios que no llegan ni a mitad de mes, y beneficiando a los empresarios.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora argumentan también que se ahorrarán $6.000 millones en este recorte de programas ¡pero la vida de las mujeres y diversidades no tiene precio!
Este gobierno que sistemáticamente ha atacado al movimiento feminista, que en Davos llegó a declarar que los homosexuales «son pedófilos», que niega el patriarcado, no deja dudas que es de lo más reaccionario y misógino y quiere volvernos a las mujeres y diversidades al clóset del hogar y el medioevo.
Las Rojas rechazamos este ataque y volvemos a reafirmar que la fuerza del movimiento feminista, la lucha por Ni Una Menos que este año cumple 10 años de la histórica movilización de 2015, siguen más vigente que nunca y que no vamos a dejar pasar ni uno de sus ataques.
Al clóset y al medioevo no volvemos nunca más.