Diez valijas entraron a Argentina luego de ser traídas en un avión privado por personas cercanas a Milei. El caso ya está bajo investigación de los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez, y ya se hicieron públicas las imágenes que reconstruyen las evidentes irregularidades. Algo entró al país sin pasar por la Aduana. «Contrabando» es una de las hipótesis del caso.
El jet pertenece a la empresa Royal Class, de Leonardo Scatturice, el nuevo dueño de Fly Bondi y enlace de Milei con la CPAC, el cenáculo de propaganda trumpista estadounidense del que participó ya más de una vez el actual presidente. Las personas que fueron parte de ese vuelo e ingresaron las valijas irregularmente fueron Laura Belén Arrieta (también enlace con CPAC), José Luis Donato Bresciano y Juan Pablo Pinto. Todos son cercanos a Milei.
Por supuesto, que los responsables sean cercanos a Milei no lo incrimina directamente. Lo que salpica más directa y obviamente al gobierno es su intento de negar los hechos. Primero, con algo de sutileza. Ahora, con burdas justificaciones.
Si bien ahora salta a la luz de manera mucho más pública, el caso ya comenzaba a hablarse en marzo.
El primero en meter las manos en la brasa ardiente fue Manuel Adorni. Cuando le preguntaron sobre los hechos, contestó: “Esta persona se sometió a todos los controles de Aduana sin detectarse nada extraño, siguiendo los protocolos, cumpliendo con la normativa. El avión provenía de Estados Unidos, de donde salió cumpliendo con todos los chequeos y procedimientos, y luego siguió su ruta hacia España y Francia, donde también cumplió con todos los requerimientos de las autoridades extranjeras. Pensar que uno puede salir de Estados Unidos con un montón de valijas sin que nadie pregunte nada infiere dos alternativas: que sos un imbécil o que efectivamente estás operando o tenés malicia”. Eso decía cuando lo interrogaron sobre el tema el pasado 12 de marzo en conferencia de prensa en la Casa Rosada. El registro fotográfico que ha salido a la luz en los últimos días lo desmiente de manera terminante. No hubo ningún seguimiento de protocolos.
Esto dijo @madorni el 12 de marzo
“Esta persona se sometió a todos los controles de Aduana sin detectarse nada extraño, siguiendo los protocolos, cumpliendo con la normativa.” pic.twitter.com/evOX4B27ws— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) July 8, 2025
Ahora, el que se tira de cabeza al fogón es Juan Pazo, director de ARCA, ex AFIP. Dijo en una entrevista con Eduardo Feinmann: “No se escanea el 100% de las valijas que ingresa a la República Argentina y el segundo punto tiene que ver con estándar internacionales: una cosa es que venga un avión de Venezuela, de Nigeria o de algún país que no sea de alta vigilancia… Y otra cosa es que venga de Estados Unidos, donde el equipaje cumplió con todos los procedimientos de seguridad para abordar el avión“
Esto dijo ayer Juan Pazo, titular de ARCA
“No se escanea el 100% de las valijas que ingresa a la República Argentina y el segundo punto tiene que ver con estándar internacionales: una cosa es que venga un avión de Venezuela, de Nigeria o de algún país que no sea de alta… pic.twitter.com/0feuN08cc0
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) July 8, 2025
El video de esta entrevista fue compartido en redes sociales por el propio Milei, que agregó: «desenmascarando mentirosos».
DESENMASCARANDO MENTIROSOS https://t.co/ZBprMPuz8U
— Javier Milei (@JMilei) July 8, 2025
Entonces, según el gobierno, los controles sí se hicieron pero no se hicieron porque se puede confiar en Estados Unidos. Esa es hasta ahora la versión oficial.
Los registros fotográficos y las contradicciones del gobierno son completamente categóricos. Milei, Adorni, Pazo y su séquito están tratando de ocultar algo. Estas irregularidades no se podrían haber dado sin la orden de un alto funcionario. Uno que es parte del gobierno.




