Este domingo (21), el gobierno fascista de Netanyahu anunció la creación de 19 nuevos asentamientos coloniales en Cisjordania ocupada.
Junto con esto, el sionismo dio luz verde para que grupos organizados de colonos ataquen las comunidades palestinas que serán ocupadas y linchen a sus habitantes, para así forzar su desplazamiento.
Ver essa foto no Instagram
En los últimos tres años, se autorizó el levantamiento de 69 nuevos asentamientos, una cifra que delata el avance del colonialismo sionista, así como la utopía reaccionaria que esconde la consigna de los “dos Estados”, que, además de legitimar la ocupación colonial decretada por el imperialismo en 1948, parte de la premisa absurda de que el colonialismo sionista va permitir la construcción de un Estado del pueblo que aspira a destruir para arrebatarle sus tierras.
Para que no quede duda de lo anterior, vemos las palabras que utilizó de Finanzas y representante político de los colonos, Bezalel Smotrich, al justificar los nuevos asentamientos:
“A pie de terreno, estamos bloqueando la creación de un Estado palestino terrorista. Seguiremos desarrollando, construyendo y poblando la tierra de nuestra herencia ancestral, con confianza en la justicia de nuestro camino”.
Actualmente, se estima que en la Cisjordania ocupada residen tres millones de palestinos y 500 mil colonos sionistas. Asimismo, desde el 07 de octubre de 2023 aumentó la violencia de la ocupación, provocando la muerte de un millar de palestinos a manos del ejército o colonos.
Israel es un Estado colonial, supremacista y genocida. No se puede reformar; tiene que -¡y merece!- ser destruido. La liberación del pueblo palestino es una de las grandes tareas para la emancipación de la humanidad en el siglo XXI.




