«Duele vivir»: el testimonio de una trabajadora de reparto

El claro y contundente testimonio de una trabajadora de reparto afiliada al SiTraRepA, sindicato de los trabajadores de reparto por aplicación en lucha por su reconocimiento.

«A las y los repartidores nos duele vivir. Porque nuestro trabajo es a destajo, cobramos por pedido entregado, y recibimos entre $700 y $1000 por reparto finalizado. Eso nos lleva a generar ingresos miserables, que como bien dice Rocío NO ALCANZAN. Estamos de 10 a 12hs los fines de semana para juntar el mango, y hacemos malabares durante la semana también. Las mujeres repartidoras que son mamás la tienen el triple de difícil» sostuvo el SiTraRepA en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SiTraRepA (@sitrarepa)

«Al problema de la crisis económica, se suma el desmantelamiento de la salud pública, la dificultad para acceder a una atención medica para nosotras/os y nuestras familias.

Este gobierno piensa un país para una minoría: los empresarios. Mientras las mayorías trabajadoras nos hundimos cada vez más en la miseria y el dolor. Por eso el paro es muy importante porque va a permitir que la bronca de muchas trabajadoras y trabajadores se exprese.

Sin embargo, como sindicato de base y combativo, no podemos dejar de señalar que la CGT ha traicionado al negociar la reforma laboral dentro de la ley de bases, que elimina la indemnización, ataca los convenios colectivos de trabajo y elimina la moratoria entre otros ataques históricos a los derechos laborales. Se elimina el monotributo social y aumenta más del 100% el tributo por AFIP. Por todo esto, creemos que la única manera de derrotar esta avanzada ultra reaccionaria y anti trabajadores es con un paro y movilización nacional el día en que la ley de bases se trate en Senadores. No alcanza con un paro dominguero».

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí