La Corriente sindical 18 de diciembre denunció desde el primer momento el intento de reforma laboral y exigió paro general a la CGT. «El discurso del gobierno es que la economía y el empleo no crecen por culpa de las leyes laborales. Es una mentira total. La economía de un país no solo depende de las leyes laborales, sino principalmente de otros factores como la inserción en el mercado mundial, el contexto internacional, la infraestructura, el valor del dólar, los aranceles de importación y exportación, etc. La realidad es que el gobierno promete un “paraíso” sin derechos laborales para atraer inversiones. Pero para eso tiene que derrotarnos.»
Paro general ya contra la contrarrevolución laboral de Milei! pic.twitter.com/W7X4Oz5jNb
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) December 18, 2025
Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró como parte de la convocatoria a una columna independiente: “El jueves salimos a las calles junto al Sitrarepa y los sindicatos independientes para frenar la contrarreforma laboral con la cual el gobierno de Milei quiere convertir a las y los trabajadores en esclavos y hacernos retroceder al siglo XIX bajo el eufemismo de ‘modernización’. No podemos dejar pasar semejante declaración de guerra con la que busca destruir todas las conquistas laborales y sindicales; la CGT y las CTAs deberían convocar a paro general ya”.
“El gobierno, como dicen en Mendoza, actúa sin licencia social: no tiene ningún mandato para avanzar en este ataque brutal a las relaciones laborales y sindicales argentinas, no tiene legitimidad para desconocer el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad. Tampoco para avasallar la Ley de Glaciares, regalar los recursos naturales y destruir el medio ambiente a lo largo de toda la Cordillera” agregó Castañeira.
Ya estamos marchando a Plaza de Mayo contra la contrarrevolución laboral de Milei junto al @sitrarepa y los sindicatos independientes pic.twitter.com/zTOPv5AYia
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) December 18, 2025
La movilización contra la reforma laboral promete marcar la cancha para toda la situación política hacia el año que viene. La movilización a Plaza de Mayo contra la reforma laboral no solamente necesita continuidad: es necesario que la CGT convoque a un paro general para voltearla.
Consultada sobre los pasos a seguir luego del 18, la referente de la izquierda anticapitalista habbía concluido: “Nuestra agenda de lucha continúa: el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 vamos a realizar una Convención Nacional del Nuevo MAS en el Teatro Astros y en el Teatro Picadero con cientos de delegados de todo el país para prepararnos para una dura pelea para derrotar este ataque del gobierno de Milei y todo su plan de guerra en la perspectiva de una salida anticapitalista para la Argentina”.




