
Mientras todavía estaba en curso el discurso de apertura de sesiones del Congreso, La Nación ya convocaba a un cacerolazo gorila para la noche de hoy. Lo hacía con un formato periodístico, como si fueran meros cronistas de las cosas: «convocan masivo cacerolazo» decía su titular. Así estaba formulado el título de la nota, en tercera persona, como si alguien antes del diario mitrista hubiera tomado la iniciativa. Pero no, La Nación tiró las migas primero y las palomas macristas se lanzaron sobre ellas.
El PRO fue el primero en lanzar no oficialmente la campaña electoral con la movilización del sábado y el gobierno no se quiso quedar atrás. Si bien era obvio que el discurso de hoy iba a ser una defensa de su política, hubo algunos anuncios que son también la señal de largada de la campaña del oficialismo. En particular, el procesamiento penal al gobierno de Macri por la toma de deuda durante todo su gobierno parece ser un intento de usar el «Lawfare» por primera vez en ventaja de los «progresistas».
La reacción macrista denota preocupación, ciertamente no se esperaban que se use contra ellos su propia estrategia de shows judiciales. El gobierno puso la leche sobre el fuego y saltó hirviendo en forma de campaña de redes sociales de personajes macristas.
Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción que dijo que investigaba a todos menos a los miembros de su propio gobierno con una vocación por el cargo digna del gobierno de domadores de reposeras, dijo: «Pensar que hasta hace unas horas discutían las bolsitas. Queridos, se llevan puesto el país. Abandonen esa estúpida e inútil corrección política y defiendan la Constitución.»
Pensar que hasta hace unas horas discutían las bolsitas. Queridos, se llevan puesto el país. Abandonen esa estúpida e inútil corrección política y defiendan la Constitución #cacerolazo20hs
— soy laura (@lauritalonso) March 1, 2021
Fernando Iglesias, el que cobra como diputado por su trabajo de twittero oficial del macrismo, hizo lo propio: «No convoco al #Cacerolazo pero parece que hay un #Cacerolazo1M o #cacerolazo20hs Véanlo ustedes. Qué se yo…»
No convoco al #Cacerolazo pero parece que hay un #Cacerolazo1M o #cacerolazo20hs
Véanlo ustedes. Qué se yo… pic.twitter.com/GAJpL9PPdH— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 1, 2021
Sandra Pitta, conocida carnera del Conicet que defendía a los que ajustaban su propio presupuesto y salario, aparentemente asustada por las causas judiciales fue la que más revuelo generó en redes sociales:»El anuncio: van a juzgar a todo el gobierno de Cambiemos. Hay que pisarlos cuando volvamos.»
El anuncio: van a juzgar a todo el gobierno de Cambiemos. Hay que pisarlos cuando volvamos.
— Sandra Pitta (@spitta1969) March 1, 2021






