
En el contexto de la campaña que viene impulsando la precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira de un salario mínimo de $100.000 para todos los trabajadores, como primera medida Simonetti planteó que «debe pagarse un salario mínimo de 100 mil pesos a todos los municipales. Además debe terminarse la precarización laboral con el pase a planta permanente de todos los contratados del municipio y también deben ser incorporados a planta, con salario digno, los cooperativistas».
En segundo lugar impulsará «un plan de urbanización para todos los barrios de la ciudad, incluyendo plan de vivienda y centros de salud» y la tercera propuesta que el referente de izquierda piensa llevar al Concejo es «la construcción de refugios en cada barrio para combatir la violencia hacia las mujeres y también un plan de vivienda y trabajo digno orientado a todas las mujeres y personas LGBT víctimas de violencia. En nuestras listas de concejales en segundo lugar va Laura Granillo y ella viene impulsando hace tiempo esta propuesta».
Como cuarta medida, el precandidato propone «impulsar la estatización de Edelap bajo gestión de sus trabajadores y asociaciones de usuarios, para que se hagan las inversiones que hacen falta y se acaben los cortes que cada vez son más frecuentes, tanto en verano como en invierno».
Y, como quinta propuesta, impulsará el arreglo y construcción de escuelas en toda la ciudad: «Es necesario un verdadero plan de infraestructura para que cada escuela primaria, secundaria y jardines de infantes cuenten con edificio propio y condiciones óptimas de estudio. Para eso hace falta que se construyan un centenar de nuevas escuelas, para que en cada barrio haya una institución de referencia para dar respuesta a las problemáticas educativas, sociales y culturales de la comunidad».
Simonetti asegura que el dinero para hacer realidad estas propuestas ya existe: «Lo tienen los grandes empresarios de las constructoras e inmobiliarias. Hay que cobrarles una tasa municipal para financiar el salario de $100.000 y el plan de urbanización en beneficio de las mayorías trabajadoras. Ese aumento salarial unido a la obra pública en los barrios va a redundar en una verdadera reactivación económica, que nada que ver con las medidas de supuesta reactivación que propone el ministro Guzmán y sus imitadores provinciales y locales, que parecen neo teorías del derrame, sacadas de los manuales neoliberales de los años ’90».
Para finalizar Simonetti aclaró que «queremos que estas propuestas sean impulsadas por los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, por las mujeres y la juventud, ya que sólo serán posibles con el protagonismo de las mayorías populares. Pongo mi precandidatura al servicio de esa tarea. Les pedimos que acompañen en estas PASO a las listas de Manuela Castañeira y que nos ayuden con la fiscalización para defender los votos del Nuevo Mas».






